domingo, 29 de marzo de 2009

DOS ALMAS EN UNA




Sumido en mis pensamientos
Sin que nada me distrajera
Nada había sido objeto de distracción en ese día
Los cuerpos pasaban y pasaban
Casi mecánicamente
Los escrutaba a simple vista
Y sólo veía figuras grises, carentes de alma.

De pronto un revoloteo
Un cantar melódico
Un vaivén incauto
Atrajo mi atención.
Se posó en mi mesa
Me cantó, me aleteó, me voló
Y me hizo redescubrir la belleza
Lejos de las figuras falciformes de alrededor.

Se posó en una rama
Inquieta, sabía que la observaba
Mostró su buche, me coqueteaba
Me invitaba a ser parte de ella
Y atolondrado, caí en su juego
Me convertí en alado
Subí a las copas de los árboles
Libre al fin!

Estábamos enamorados, era el ave de mis sueños
Volábamos siempre juntos hasta que…
Pum! Resonó de pronto
Bajé la vista y vi como caía un corazón
Y a la vez como estallaba el mío.
Disparo certero! Tanto así que mató dos almas en una
Volví a la tierra, otro cuerpo más sentado en una mesa
Y por mi mejía, una lágrima como flecha su surco recorría.

No hay comentarios: