domingo, 29 de marzo de 2009

GUERRERO DE UNA CAUSA




Poco a poco mis pies se van enterrando en fango
Mis botas…demasiado pesadas, el agua se va infiltrando en ellas
Escucho silbidos, de pronto un estruendo me suspende hacia el margen
Los oídos me sangran
Involuciono…ya no soy bípedo, ahora me arrastro
Ya no hay aves, no hay cantares, ya no hay bestias
Solo la maleza retraída y las lombrices que aguardan el festín.
Sin municiones ni esperanzas tiro el rifle
Allá se fueron el coraje y el valor
Diviso algo, todavía no me falla la vista
Me precipito y lanzo el explosivo.
Delaté mi posición!
Y de inmediato como si estuviesen esperando mi señal
Una lluvia infinita de proyectiles
Penetran aire y vegetación
Salpican el suelo, el barro, los charcos
Culminan en mi cuerpo
Sudo, tiemblo, me tambaleo hasta que exploto
Ahí se fue la juventud
Ahí se quedaron las armas, inservibles
Ahí están los ideales porque no me los puedo llevar
Y aquí yace el cuerpo de un joven combatiente
Un guerrero de una causa.

No hay comentarios: