Acto 1
Esta
brisa nocturna que salpica el Cocibolca
sobre la
piel morena pinolillo de una muchacha que cuela sus tacones entre las hendijas
de un adoquín
atravesando
desazón, dolor y humedad a 35 Celsius. Aspira.
las
paredes repitiendo su claqueo solitario y descompasado
silueta
sultana estropajo raído, exprimiendo el polvo con los puños.
La clica
Nos
hacemos muñones en las sombras mientras comemos vigorón
no hemos
perdido la costumbre de reunirnos en las esquinas
junto a
nuestros perros que brincan borrachos de pulgas.
Nos
salvamos una vez del retumbo del cerro colapsado que dio a luz a una
constelación isleña
y ahí
mismo aprovechamos para salvarnos de los desiertos y esconder nuestra vileza
bajo los piroclastos.
Vamos
cargados de egos pueriles y fusiles de salva
hacia la guerra florida
hacia
la luz habitada de miedos
que se
funden en un atardecer rutilante de Asese.
Joaquín
Pasos rapeando sobre tu mesa
Esta cal de mi carne incorporada a mi vida
será la cal de mi tumba incorporada a mi muerte,
porque aquí está el futuro envuelto en papel de
estaño,
aquí está la ración humana en forma de pequeños
ataúdes[1].
n
Momento de una selfie con
timbucos y calandracas-
y avancé
raudo sobre los esqueletos que dejó el alud
escupiendo
la dentadura, con la armadura de paja plagiada a un artesano de Xalteva
sonaja
en mano predicando la muerte
filibusteros
orbitando amenazantes el cáliz oxidado que nos dejó la Iberia como reliquia
magna
Pausa.
Escupo lava sobre tus ojos y huyo.
Fast
forward
Filibusteros
prendiendo mecha a mi cola color de achiote
Filibusteros
despojándome de mis caites raíces en una procesión oprobiosa.
El himen
asaltado de una virgen en Catedral
Versos
walkerianos reproduciéndose en el ayuntamiento
El
inglés como idioma oficial
Here was
Granada. I repeat. Here was
Granada.
*+* Momento de una selfie bajo el cocotero fósil *+*
Ya no
son los tiempos de un pintor naif lanzando la red desde su barca
ni de
extranjeros pedófilos jugando twister con párvulas huelepegas en las aceras.
Fuera de
casa la hoguera calcina libros
hojas
sueltas rayadas con mensajes cifrados de amor
alcohol-orines[2],
el néctar
bolsas
danzando intrépidas en la tolvanera
raggaeton-malecón/
raggaeton-malecón
y el mix
de fluidos de una pareja en una banca.
Aquí
ensarto mi humanidad en astillas de cañabrava
mi
humanidad managua, insolente y abusiva
y al
final, Sultana, te dejo esta misiva. Yo no tengo vela en este entierro.
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