sábado, 13 de marzo de 2010

02:05 am

Las afecciones respiratorias son comunes en mí, me invaden en proporción de tres a cinco veces por año, y tomando en cuenta que su efecto se prolonga de dos semanas a dos meses por vez me la paso una buena parte del año envuelto en capas de flema, repartiendo muestras de virus por las calles y dejando piezas del tabique y de la tráquea en los lavabos. Esta semana he sido embestido de nuevo, el indicio fue un ardor en la garganta, un chichicaste arrastrándose lento en pausas reversas y pausas por el conducto, luego la fiebre acompañada del temblor, el delirio nocturno (botes de papel, la voz de mi madre proviniendo de una osa que me traga de un tapazo mientras miles de personas caen en la trampa de las voces maternas que emanan de una osa que los devora) y el estrés post noche-eterna pesadilla. En cuestión de un par de días mi salud se convirtió en una utopía sideral, las bolsas oculares se fueron ennegreciendo y arrugando como pasas colgantes e insípidas, arrastraba la voz como un yunque. Decisión tardía por cuestiones sintomáticas: a veces es recomendable dejar que el mal se desarrolle y se expulse a sí mismo. No fue el caso, el boticario me recetó una docena de comprimidos por tres días para que me hicieran efecto quizá en diez. Cuatro al día, una cada seis horas y va de viaje. Confiado uno, lo cierto es que en esta clase de espacios se tiene apertura para decir lo que piensa y cree, y el medicamento prescrito no fue más que la continuación de la pesadilla del día anterior: Actimicina Bronquial, fabricada por laboratorios Rarpe. Síntomas: somnolencia nefasta, mareos y desvanecimientos, visión borrosa, resequedad en la boca. ¿Y los síntomas de la gripe? Hmm dejame ver, me suena más a demanda contra la farmacéutica, pero que puede uno hacer si se pueden alegar mil cosas; al tragarme las tablecaps jamás pensé que iba a recibir todos los efectos secundarios de un golpe y a la vez. ¿Moraleja?: dos de la mañana del trece de marzo, estoy sentado frente al ordenador, tecleando nerviosamente mientras veo pasar sombras más allá del porche, me acompaña una copa medio llena medio vacía de vino tinto y el trauma tosigoso que me agobia.

5 comentarios:

intraterrestre iluminado dijo...

No posee algún efecto secundario luego de tomarla al tiempo de haber ingerido algún estimulante como cafeína? Me pareció una vez haber sufrido hasta de arritmia, pero no puedo asegurar si realmente fue por la combinación de ambas cosas así que le pregunto a usted por si le ha pasado y así levantar un medio estudio de las contraindicaciones de esa pastilla. Saludos

intraterrestre iluminado dijo...

No posee algún efecto secundario luego de tomarla al tiempo de haber ingerido algún estimulante como cafeína? Me pareció una vez haber sufrido hasta de arritmia, pero no puedo asegurar si realmente fue por la combinación de ambas cosas así que le pregunto a usted por si le ha pasado y así levantar un medio estudio de las contraindicaciones de esa pastilla. Saludos

Unknown dijo...

Cada cuanto es la dosis en un adolescente de 15 y por cuantos días?

Unknown dijo...

Y es realmente bueno para los bronquios....????

Unknown dijo...

Quiero saber cuanto es la dosis y por cuanto tiempo.