domingo, 29 de marzo de 2009

ANESTESIA




Sentía que no caía, veía como se movían mis pies buscando el suelo y el suelo tibio no llegaba. Alzaba las manos, las bajaba y las hacia chocar, lo único perceptible era el sonido de mi propio aplauso perdiéndose en el aire. Saqué de mi bolsa un clip que llevaba, que antes había sujetado papeles de los que no recordaba su contenido; lo enderecé, me lo llevé al dedo índice y me pinché repetidas veces buscando dolor; probé con la cara, con la panza, con el cuello y la espalda. Seguía cayendo, veía ventanas, cemento, cables pendiendo y sobre estos parejas de palomas haciendo el amor, sintiendo amor; yo por mi parte no podía siquiera sentir el dolor. Intenté nadar en el aire, desesperadamente empecé a dar brazadas buscando el margen de cemento más cercano…nunca llegué. Cerré la boca y tapé la nariz, contuve la respiración por tanto tiempo que de haber sido medido hubiese batido record; esperaba la sensación de ahogo, que por la presión los oídos explotaran y los ojos salieran de sus órbitas, que por la caída se rompieran los huesos, nada de esto llegó. Terrible sentimiento el no poder sentir, el ir cayendo sin terminar de caer. Los pensamientos no funcionaban, salían defectuosos, atrofiados, se quedaban atrapados en la maraña del miedo y el desconcierto; del cuerpo no tenía control más que aparente, mi cuerpo en ese momento se separó de la mente, podía decidir qué mover y qué no pero no podía decidir qué es lo que quería hacer con él, mi cuerpo era una ilusión aparentemente real, y esa es de todas la más horrenda ilusión. Me sentía flotante como en una piscina incolora sin principio ni fin, sin cielo ni suelo. Al suelo podía verlo, a veces más cerca, a veces más lejos. Se me nubló la vista. Desperté en mi cama abruptamente, abrí y cerré los ojos como quien no cree lo que ve, me llevé la mano al cuello, ahí estaba el tacto, escruté cada espacio reconociendo detalles, casi orino de risa. Salí de la cama y una fuerza sobrecogedora me empujó hacia el vacío de nuevo.

No hay comentarios: